Buscar en este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

RIESGOS DE LAS PINTURAS CONVENCIONALES


www.texca.com

Las pinturas con solventes orgánicos se encuentran en las comúnmente denominadas pinturas a base de aceite, como esmaltes, lacas, barnices y pinturas anticorrosivas. El principal ingrediente tóxico en las pinturas a base de aceite son los hidrocarburos y los compuestos orgánicos volátiles (COV) (para mas información revisar entrada VOC) , aunque algunas pinturas a base de aceite tienen metales pesados, como plomo, mercurio, cobalto y bario, agregados como pigmentos, los cuales ocasionan toxicidad adicional. 

www.metro.pr
Los solventes orgánicos son generalmente depresores del sistema nervioso central, irritantes de vías respiratorias, ojos y piel y la exposición a largo plazo (diaria, semanal…) puede causar daños serios en el hígado y en los riñones.  Algunas pinturas también contienen isocianatos (posibles cancerígenos en humanos).


Las pinturas con solvente de agua en general son menos tóxicas. El peligro radica en que la pintura es una suspensión de partículas muy pequeñas, incluyendo las resinas y los pigmentos, que al ingresar al organismo por inhalación de forma continua, pueden causar problemas respiratorios o enfermedades pulmonares, como rinitis y asma bronquial crónica. Estas pinturas también pueden contener sustancias que causan alergias cutáneas o respiratorias (como los bactericidas, pigmentos minerales y las mismas resinas)

www.pinturasferrandez.com
  FUENTE: http://www.oiss.org/atprlja/?Los-riesgos-asociados-al-manejo-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario