 |
www.laprensa.com.bo |

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos vivos. Los
compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC (por sus siglas en inglés), se convierten fácilmente en vapores o gases. Junto con el carbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno. Los COV son liberados por la quema de combustibles, como gasolina, madera, carbón o gas natural. También son liberados por disolventes, pinturas y otros productos empleados y almacenados en la casa y el lugar de trabajo.
Debido a que son de naturaleza gaseosa se evaporan rapidamente a la atmosfera lo que da lugar a contaminaciñon y es perjudicial para la salud debido a la rapidez de entrada al orhanismo mediante inhalación.
Los VOC se encuentran presentes casi en un 80 % en las pinturas tradicionales.
Es importante la reducción de su uso debido a que, al pasar a la atmosfera se combinan con otro tipo de contaminantes causando un grave daño a la atmosfera y por lo tanto a la naturaleza. Esta por demás mencionar la necesidad de cuidar el planeta, nuestro hogar.
FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=SVt3YWHhNb0